– Algo más que libros

Ahora que los negocios son cada vez más híbridos, ¿qué tipo de cosas, aparte de libros, te gustaría encontrar y poderte llevar de una librería? Hay que darle un par de vueltas, porque nosotros ya ofrecíamos una pequeña selección de DVD, de CD, incluso algún vinilo, la oferta de agendas y cuadernos de Moleskine, postales y un servicio de cafetería? Pero ¿alguien da más?

Anuncios

15 Comments

  1. A mi me gustaba mucho vuestra librería tal y como estaba. Me encanta la literatura y también la fotografía. Que aunaseis mis dos pasiones sería una combinación perfecta (para mí). Añadir libros especializados de fotografía y… por qué no ? exposiciones de fotos.

  2. Vale, lo principal son los libros, pero qué sería de cualquier tienda sin el buen hacer y calidez de los tenderos… a la Buena Vida una va también por el consejo, la charla, la música (Shazam en ristre), la cervecita, las anécdotas que te ocurren… y esas postales estupendas de las que me llevaba un par cada vez que iba, esos regalos ocurrentes que te saltan a la vista, el vino recomendado… no sé qué más podéis vender pero una compradora compulsiva como yo confía en vuestro criterio

  3. Por dios, la central es la peor librería con diferencia!!!!!! A la buena vida le faltan mas libros, y si opta por dejar mesas sillas y el servicio de cafetería, por favor, que sea para dejarlo en condiciones.la iluminacion y la comodidad de los asientos eran nefastos.

  4. Solo libros por favor. A ser posible también libros distintos a los que pueden encontrarse en cualquier otra librería (un fondo bien seleccionado y libros en idiomas extranjeros). Por cierto, la central quizá tenga chorraditas pero es una de las mejores librerías de Madrid en esto que yo estoy pidiendo.

  5. Me parece que esta bien encontrar además de libros otros regalos relacionados con la cultura, como máscaras africanas o dictadores en miniatura congelados. Me gustaria una inconcreta e inconcreta con “placeres” para los sentidos, pues los libros lo son para el espíritu, por lo que los buenos lectores suelen tener ansias de placeres sensuales, motivo por el que en no pocos casos son grandes amantes, algo irregulares tal vez. En la librería ideal que imagino se encontrarían también objetos legendarios de la literatura: el bolso de Ana Karenina en la estación de tren, las gafas rotas de Max Estrella. Vale.

  6. Opino que estáis en el punto justo. Un discreto complemento como el actual en forma de cine, CD, etc, ofrece un contrapunto de evasión y alternativa al “sólo libros” habitual en cualquier librería. La oferta hostelera me parece también adecuada y, quizá, como única sugerencia sería añadir un punto de book-crossing.

  7. Las librerías no son una guardería. Los niños están muy bien sentados en una mesa dibujando, pero no destrozando libros que sus padres no compran. Los perros están estupendamente corriendo por el campo. Una librería café puede tener wifi, pero si se transforma en un cibercafé estamos perdidos…simplemente dejalá como estaba pero en un lugar mejor…

  8. Pues a mí me gustaría que tuvierais ordenadores o pantallas para alquilar y poder trabajar un rato, wifi, mayor oferta de raciones para picar, un sitio para dejar bicicletas o alquilarlas, que dejéis entrar a perros, que no dejéis entrar a gente que grite, un baño adaptado para bebés, un sitio de lectura más cómodo y atractivo para niños, vasos y tazas propias que pudiera comprar para llevarme a casa y seguir aquí como en La Buena Vida, más postales raras como las que tenéis, más discos y pelis más variados. Siempre se puede mejorar sin perder la esencia.

  9. Me parece que lo que hacíais hasta ahora estaba bien. Aun así, si algo tiene que crecer es el libro, no lo demás. Voy a poner un ejemplo para criticarlo, La Central. No, por favor. No es para nada mi concepto. No quiero estar rodeado de gente que se va a gastar 20 o 30 euros pero no sabe si hacerlo en chorraditas de diseño o en tomarse una hamburguesa o en un libro.

  10. Sí me abruma que una librería ofrezca demasiados productos. Disfruto de la paz y tranquilidad, de un buen libro, con música suave de fondo y un café o una copa de vino.

  11. Dejaros de todo a 100, de tienda de chinos. Estoy harto de encontrarme en los escaparates de librerías que antes me gustaban, todo tipo de productos, muchos de ellos sin calidad, ni interés, ni precio, que nunca deberían estar ahí. Entiendo que las librerías están en un mal momento y que, en cierto modo, tienen que diversificarse, pero porqué convirtiéndose en una tienda de museo pija, en un sitio de baratijas. No es sólo por dignidad, sino por respeto a los que vamos a una librería y no a unos grandes almacenes, porque son algo diferentes. No os ayudo mucho, como véis, seguro que hay cosas que se puedan vender junto a los libros, pero solo se me ocurren ¡las que NO se deberían vender!

    1. Yo sí que creo que vendéis más que libros y es lo que disfruto, ofrecéis una manera de hacer, vendéis buenos y agradables momentos, pequeños conciertos, gentes que hablan de libros, de los suyos, de los que leyeron y de los que están por escribir.

      No sé cómo se puede “empaquetar” y vender todo este intangible pero de que lo tenéis, lo tenéis haciendo honor a vuestro nombre.

      Dicho esto, y hablando de los productos “materiales” francamente creo que caben siempre que se mantenga lo primero. También los zocos tienen lugares de recogimiento y creo que siempre hay más vida en los mercados que los templos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s