Lady Bird en Zona Reservada

Si has sabido de nosotros esta semana, estarás al tanto de que nos han dado el premio a la Librería Cultural 2018. Y una de las razones ha sido Zona Reservada, la revista de y para jóvenes que llevamos haciendo casi dos años. Cada semana se reúnen los sábados por la tarde, antes de ir al cine, salir con sus amigos o estudiar lo que esa semana sea fundamental. Hablan de cine, libros, cómic y los cambios que ya están viviendo: la llegada al instituto de unos y el fin de otros.

No podemos estar más contentos de que esto siga vivo, de que lo valoren y cuiden tanto. Escriben sin parar, hablan por los codos y se descubren cosas unos a otros, como perfectos buscadores de tesoros.
Siempre estamos abiertos a nuevas participaciones, así que si escribes, ruedas, dibujas, cantas o simplemente vives y te apetece compartirlo con nosotros, puedes escribirnos a labuenavida@cafedellibro.es o venir a nuestras reuniones de los sábados de 17:00 a 18:30.

Hoy os mostramos uno de los artículos de nuestros jóvenes colaboradores: Lady Bird

¿Qué es Lady Bird? Podríamos calificarlo como una película indie como lo calificaría Netflix, HBO o Movistar. Pero yo más bien la calificaría como un cine personal o intimista dado que, aunque se trata de una de las grandes películas de este año, está hecha desde un punto de vista más íntimo y no tanto como una super producción, como podría ser La forma del agua de Guillermo del Toro.

Haciendo un breve resumen de la película, Lady Bird cuenta la vida de Christine, llamada para sí misma y por sí misma Lady Bird, una adolescente rebelde que se encuentra en el último año de instituto.

Bueno volviendo a Lady Bird, ¿por qué es necesario ver esta película? Primero y sobre todo por el guión, donde nos damos cuenta de que no se puede cambiar ninguna coma. Es absolutamente perfecto y creo que sobre los diálogos también se puede decir que son excepcionalmente naturales y que podrías haber tenido con tu madre o con un amigo.
En cuanto a la actuación, los dos papeles importantes que llevan el peso de la narración se dividen en Saoirse Roman que interpreta a Lady Bird y Laurie Metcalf que interpreta a la madre de Lady Bird.

En definitiva, es una película necesaria para entender a un adolescente y para entender lo que era un adolescente sin estar todo el tiempo pegado a la pantalla de un teléfono.

Mándanos un email si tienes cualquier pregunta a labuenavida@cafedellibro.es o llámanos al 911 398 110. No te cortes y pásalo a todos los que creas que pueden estar interesados.

Recibe el último número de la revista en tu casa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s