La trenza

Tiene en su contra que ofrece la amplia baraja de cartas que se mezclan para crear un bestseller editorial: historias de mujeres, personajes en momentos difíciles y una historia de superación y, finalmente, de éxito reconocible.

A favor, el resto. Smita, Sarah y Giulia son tres personajes, tres mujeres que deben afrontar en diferentes momentos de su vida un cambio. El miedo y su propia biografía son las barreras que encontrarán ante sí. Tres continentes, tres sociedades y clases muestran en paralelo el valor de vivir la propia vida y de afrontar las circunstancias.

La trenza que teje el autor con las tres historias en paralelo nos da finalmente un peinado con tensión dramática y coherencia que resulta inspirador y antepone la perspectiva universal de ser mujer en nuestras sociedades a las diferencias específicas de vivirlo según el lugar donde la suerte nos arroja.

Se lee como se bebe el agua cuando uno no la bebe a menudo de forma consciente. Extrañeza por su simplicidad y admiración ante la necesidad de tomar todo el vaso hasta la última gota. Excelente lectura de metro y para compartir entre generaciones distintas en casa o el trabajo. Que todo lo que se vaya a vender mucho este curso sea como mínimo de este nivel: ganamos todos.

La trenza
Laetitia Colombani
Traducción del francés de José Antonio Soriano
Salamandra, 2018
ISBN 9788498388800

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s