Taller de cine bravo para jóvenes de 10 a 16 años

Un año más afrontamos el verano en Madrid con ideas que intentan convertir el tiempo de ocio en tiempo creativo y divertido.

Este año nuestro planteamiento es un taller en el que los jóvenes aprenden a usar los diferente aparatos electrónicos a los que tienen acceso en sus casas y transformarlos en herramientas de creación y expresión convirtiéndose en creadores y protagonistas de su propia película. 

Un taller orientado a aprender las distintas fases de la realización de una pieza audiovisual de manera práctica y divertida.

OBJETIVOS:

El taller busca fomentar la creatividad con una orientación eminentemente práctica. El objetivo final es que los alumnos adquieran las nociones básicas del lenguaje audiovisual y sean capaces de grabar una pequeña pieza audiovisual.

En este taller también se fomentará el uso correcto de dispositivos de grabación como son los teléfonos móviles y otro tipo de cámaras, porque lo importante no es con qué se grabe sino el cómo se haga y qué se cuente. Y así, además, los niños pueden continuar experimentando con el hecho cinematográfico una vez terminado el taller, en casa y con sus familias.

Además, a través del cine el niño mejorará en

  • Comunicación, lenguaje y creatividad.
  • Desarrollo personal, social y emocional.
  • Conocimiento e interpretación del mundo.
  • Estimula la sensibilidad y la conciencia cívica.

En septiembre nos propondremos un pequeño Festival de Cine Bravo en el que podremos juntarnos y proyectar todas las películas salidas del taller y aquellas que los chicos puedan hacer durante sus vacaciones, haciendo una entrega de premios en diferentes categorías.

Cada taller tiene una duración de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas, aunque los chicos podrán esperar su recogida en la librería hasta las 14:30 horas.

Cada ciclo semanal varía las actividades y formatos, por lo que los asistentes pueden participar varias semanas sin repetir actividades y afianzando sus habilidades y conocimientos.

Los participantes montarán su propia pieza individualmente o en pequeños grupos y recibirán una pequeña guía básica de montaje y realización, cuaderno de apuntes, guía de películas recomendadas para el verano y un bono FILMIN de 2 meses para poder verlas en casa.

Cada participante debe traer un dispositivo con capacidad para grabar imágenes y sonido, preferiblemente uno que por la edad y el grado de independencia del participante, sea libre de usar en casa habitualmente (cámara, telefono móvil…)

El precio es de 125€ (iva incl.)  por semana, habiendo un precio especial de 100€ para la inscripción de un segundo hermano o la asistencia a dos os más ciclos semanales.

La inscripción puede hacerse en la librería o en este enlace.

Las responsables del curso son:

Mamen Díaz: licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCM, vive en Madrid y su vida laboral la ha llevado de la producción de cine y tv a la realización y edición audiovisual, donde se siente especialmente cómoda pues ha trabajado en series y programas para las principales cadenas de televisión nacionales, como Física o Química, Gran Reserva, Los Protegidos, Buscando el Norte, Noticias Cuatro, Los Mitos de los Alimentos… Además, en su tiempo libre, edita piezas para proyectos artísticos tales como  CineBogart. Imaginar un edificio expuesta en CentroCentro del Palacio de Cibeles. También ha trabajado en 5 largometrajes y, a punto de cumplir los 34 años, es andaluza y tiene un pelo indomable.

Paula Fuertes: Licenciada en Imagen y Sonido y máster en Tecnologías Digitales Interactivas por la Universidad Complutense de Madrid y el CEV, comienza realizando producción editorial en PLOT Ediciones, ya desde sus años de formación, lo que compagina con el trabajo de redactora/editora en Canal Metro Madrid. Posteriormente seguirá elaborando contenidos audiovisuales, esta vez en RTVE, hasta que decide probar a contar historias en mundos diferentes, el del márketing y el de la gestión cultural.
En la actualidad compagina sus labores como librera de La Buena Vida con la edición de piezas para latuerta.tv y otras productoras audiovisuales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s