Esperando a mister Bojangles

Esperando a mister Bojangles
Olivier Bourdeaut
Traducido del francés por José Antonio Soriano Marco
Salamandra, 2017

Los que hemos tenido la suerte de tener cerca a una de esas personas singulares sabemos la fascinación que generan a su alrededor, como el aire que se mueve alrededor de un ventilador, no dejando nada en su sitio. Y, al mismo tiempo, sabemos el miedo, la ansiedad que supone saber que habrá una caída, seguro, y que cuanto más hayamos volado, más dura será esta.

Esta pequeña novela nos cuenta la historia de una familia que se ve subyugada y arrastrada por la pasión por vivir en libertad de una madre, y asistimos enamorados de la libertad que se esconde detrás de cada idea, de cada momento de cada rapto de genio y generosidad aún sabiendo que detrás vendrá el pánico del desaliento, la imposibilidad de mover la roca de la realidad, la debilidad de sobrevivir a la vida.

Sí, claro, tiene reminiscencias a Suave es la noche y queda un regusto de ligereza, pero después de una lectura magnética y emocionante, también sabemos que al acabar el libro tendremos que enfrentarnos a la realidad como cuando vamos a ver Lalaland pero  sabemos que la gente no anda cantando por la calle, aunque por momentos nos encantaría. Pero que nos quiten lo bailado, habremos tenido una gran tarde de lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s