Preparación para la próxima vida

Preparación para la próxima vida
Atticus Lish – Sexto Piso
Traducción del inglés por Magadalena Palmer

Un soldado de infantería empastillado andando sonámbulo por un NY de periferias, gimnasios con hedor a sudor y polígonos industriales.
Una inmigrante ilegal trabajadora, sin nada que la ate a su pasado salvo imágenes de infancia, empeñada en sobrevivir, solo esa gran aventura de la supervivencia.

Bares, putas, armas, yonquies, habitaciones en sótanos, el metro cuando sale del centro, los cruces de carreteras cuando ya no hay aceras, todo está en esta novela, un permanente anhelo de algo más, de un rayo de esperanza y quizás el amor, entre la más desoladora composición de las ciudades modernas con la cámara puesta en la vista al alcance de los desfavorecidos, o mejor dicho, de los invisibles.

Así que no esperes condescendencia, porque el autor te va a hacer sudar, corriendo en vaqueros y chanclas por toda la ciudad, tomando Red Bulls para mantenerte vivo y entrando en garitos donde no te gustaría que te viera tu madre. Total, desde pequeñitos nos dicen que nos preparemos para el futuro y, al final, de algún modo, estamos siempre preparándonos para la otra vida. “Despierta bajo tu responsabilidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s