Zona Reservada: una revista hecha por y para jóvenes

Especial Club de Cine en Zona Reservada

Llegan las vacaciones de Navidad y en Zona Reservada hemos decidido dedicarlas a ver películas que abran un paréntesis en nuestra rutina, clásicos de ayer y hoy con los que reír, emocionarnos, cantar e inaugurar la nueva temporada con películas que traigan promesas de nuevas alegrías.
 
índice26/12  (2015) de Hirokazu Kore-eda

Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas. Mujercitas pasadas por el filtro Kore-eda​.

Rosalie-Blum28/12 Rosalie Blum (2015) de Julien RappeneauVincent Machot conoce su vida de memoria. La pasa entre su peluquería, su primo, su gato y su madre, demasiado dominante. Pero a veces la vida nos depara sorpresas, incluso a los más prudentes… Se cruza por casualidad con Rosalie Blum, una mujer misteriosa y solitaria que está convencido de haber visto antes. ¿Pero dónde? Intrigado, decide seguirla a todas partes con la esperanza de saber más de ella

 
once2/1 Once (2006) de John Carney
Glen es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín. Su talento no pasa desapercibido a Marketa, una joven inmigrante que vende flores en la calle. Apasionados de la música ambos, comienzan a escirbir canciones a dúo mientras se van embarcando en una relación que les obligará a replantearse sus vidas.
bello_vivir4/1 Qué bello es vivir (1946) de Frank Capra

Una película vigorosa y conmovedora en la que Frank Capra pone de manifiesto un extraordinario sentido del humor y un eterno optimismo. Bailey es un padre de familia que dirige una empresa que concede créditos a gente humilde. Cierto día, un empleado de su compañía pierde 8.000 dólares, lo que coloca a la empresa al borde de la quiebra. Bailey decide suicidarse pero Clarence, un ángel de segunda fila que hace méritos para conseguir sus alas, es enviado a la Tierra para impedir el suicidio.

 

Con el número 0 ya impreso en papel, Zona Reservada, es fruto del trabajo de todos las chicas y chicos de entre 12 y 17 años que vienen a la librería a compartir la mesa de redacción todos los sábados de 16:00 a 18:00 horas y de los que mandáis vuestras colaboraciones a zonareservada.lbv@gmail.com.

Puedes venir a probar cualquier sábado sin compromiso y decidir tú mismo tu grado de implicación.

Recuerda que puedes participar enviando colaboraciones de cualquier tipo pero que, la mesa de redacción estará formada por aquellos inscritos que asistan a las sesiones presenciales de forma habitual.

cartel-se-buscan-zrdocumento0_1 documento0_2

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s