Teoría del viaje. Poética de la geografía

Teoría del viaje. Poética de la geografía

Michel Onfray – Taurus

Existen libros que parecen impresos para meterlos en la maleta. O bien tienen el tamaño perfecto, o hablan a un ritmo propio para las tardes de deambular y sentarse en cualquier lado a descansar. Pueden ser libros que retraten la geografía que se tiene delante, que describan flores que crecieron por los caminos que se recorren o que, como en un teatro, puedan poner sus fantasmas sobre la realidad a la que nos asomamos.

Esta Teoría del viaje es un manual de instrucciones perfecto para soñar con el viaje en el que se refleje el yo que se esconde debajo de la rutina. Un libro que recupera las formas de la Poética del espacio de Gaspar Bachelard para mirar hacia fuera, elogiar a los aviones y a los que preparan sus viajes con poemas.

Con una estructura que repite la expectación, excitación y melancolía de cualquier viaje, Onfray cartografía los anhelos de quien quiere beberse el mundo en lugar de dejarlo en un documento: una guía espiritual para viajeros modernos, los que viajan solos y no se suben al avión simplemente a entender otros mundos, sino a disfrutar y sorprenderse con los mundos en los que no podemos reflejarnos, a vivir en otra frecuencia de onda que modifica los sentidos.

A La Buena Vida llegan de vez en cuando postales de amigos que quieren compartir el mundo con nosotros. Cuando le damos la vuelta a una imagen que no puede más que ensancharnos la sonrisa, nos da en la cara un aire lejano, el de mundos que también queremos descubrir y bañarlos, como todo, con la alegría de los libros.

Pilar Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s