Pétronille

pétronillePétronille
Amélie Nothomb – Anagrama

Nueva entrega de Amélie Nothomb, una de las escritoras en lengua francesa más populares, y ya van más de 15 en Anagrama. Tras ‘La nostalgia feliz‘ en la que viajábamos con la autora de vuelta a Japón, después de muchos años alejada de su país de nacimiento, ahora vuelve para brindar con champán y nos propone una continua celebración, porque siempre encuentra algo que celebrar, o mejor, algo por lo que beber.

Pétronille, que da título al libro, es el nombre de una admiradora que acabará convirtiéndose en compañera de ebrios momentos, siempre provocados por un buena botella de champán. Una joven extraña, con el mismo humor que Nothomb, capaz de seguirle el ritmo de la conversación y de la vida. Al menos a temporadas, porque ambas rivalizan en situaciones extravagantes. A las rarezas a las que ya nos tiene acostumbrados Nothomb, hay que sumarle aquí las de Pétronille. Como si de una lucha encubierta se tratase (o no tan encubierta), cuando no es la autora es este personaje el que provoca esas situaciones poco comunes.

En ‘Pétronille’ encontramos el estilo característico de Nothomb, con su humor, su ironía, y todo aquello en lo que reside la atracción que provocan sus libros en los lectores. Es probar uno y querer repetir en algún momento.

Una historia llena de energía para combatir lo absurdo de la vida con un punto de locura. En La Buena Vida parecemos también algo alocados, hemos terminado de leer ‘Pétronille’ con ganas de llamarla para invitarla a una botella de champán. Y uno no se emborracha con cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s