Intrusos

Intrusos

Adrian Tomine – Sapristi

Seguramente la vergüenza sea el sentimiento más universal, una fórmula de horror y risas garantizadas para los días del recuerdo que se siente tanto en carnes propias como ajenas. Una sensación que se junta inevitablemente al fracaso, la sátira y la sonrisa hecha mueca.

Tomine es un gran especialista en estos momentos aterradores y excitantes. Sus trabajos, tanto en cómic como para las portadas del New Yorker, juegan con la colisión entre un trazo sofisticado y el retrato de miserias que, muchas veces, están aderezadas con puñados de crueldad.

Intrusos es una antología de seis relatos sobre fracasos y errores que pasan caras facturas, donde cada historia asume un estilo, voz y tono bien distintos, pero retratando siempre con delicadeza los pequeños vicios y manías que caracterizan a la perfección a los personajes. El libro encierra distintas vergüenzas que se posicionan desde la sátira amable o las acciones no meditadas a la farsa a la vergüenza ajena que maquilla vacíos y dolores no dichos.
Un jardinero metido a horroroso hortiescultor, una doble de estrella del porno, un hombre gris dispuesto a allanar su vida perdida, fracasados que se montan una ficción para salir de su miseria general sin conseguirlo, una nerd adolescente y tartamuda decidida a llenar huecos sentimentales metiéndose monologuista fracasada o las instantáneas de una vida fantasmal en otro idioma protagonizan un libro sobre la delicada huella que deja lo que sale mal. En La Buena Vida nos gusta mucho eso que decía Beckett de «fracasa otra vez. Fracasa mejor», así que de vez en cuando sacamos este libro de Tomine para reírnos un poco de lo que sale mal y aligerar un poco el peso en el corazón.
Pilar Torres
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s