La última modelo

laultimamodeloLa última modelo
Franck Maubert – Acantilado

Hipnotizado por unos ojos verdes, los de la mujer que aparece retratada en un cuadro de Alberto Giacometti en el Museo de Arte Moderno. Así comienza esta historia Franck Maubert, recordando aquel día en el que esa mirada le atrapó, manteniéndole quieto, inmóvil en un cara a cara entre la pintura y él. Una mirada que no se olvida, y que décadas después de que se pintara el cuadro, reconoce al momento al tener frente a sí a Caroline, la que fuera amante de Giacometti cuando ella era una joven prostituta, y que fue su última modelo. La define el autor como ‘una mujer que no ha trampeado con la vida’, y ya en el mismo momento en que ella le enseña su casa, sale a reducir con naturalidad el amor que profesaba por el pintor.

En el encuentro Caroline rememora aquellos años que compartió con Giacometti al margen de la esposa del artista, pero no es sólo un repaso de lo que sucedió, sino de los sentimientos que despertaba aquella relación, sin duda pasados por el filtro del tiempo que los moldea, pero contados con una sinceridad melancólica que sale a relucir en esos ojos tristes.

Giacometti falleció pero el recuerdo sigue presente: ‘Siento algo más que nostalgia por Alberto’, dice al principio del libro y uno llega al final sin dudar ni un momento de esa sincera afirmación.

Es un libro pequeño, a veces se esconde en las estanterías de La Buena Vida, pero pregúntanos si no lo ves, que una historia así a nosotros no se nos escapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s