Mensaje de años luz

Mensaje de años luz

Xenia Dikalo y Eduard Mondéjar – Comanegra

En el espacio las distancias son inconcebiles y el silencio mucho más profundo de lo imaginable. Sin embargo, hay esquinas del cosmos por donde viajan señales  musicales: nuestros mensajes de amistad, tarjetas de visita como especie para aquellos seres que puedan vivir con otra luz, otro aire y otro mundo de mares y montañas muy distintos.

Mensaje de años luz dibuja un recorrido por nuestra historia dentro del universo con explicaciones claras y detalladas que conviven con un diseño donde lo táctil y la sorpresa tienen un papel fundamental. Estos dos diseñadores han condensado en poco más de 100 páginas una historia de miles de millones de años desde la formación del universo, el nacimiento de la vida y el desarrollo de nuestra consciencia como vecinos de la galaxia con una atractiva propuesta que fascinaría hasta a los marcianos más verdes.

El libro crece en cuatro bloques que se concretan sucesivamente: la explicación de la naturaleza del universo, los principios y el desarrollo de la vida en nuestro planeta, la llegada del ser humano a la vida y a la consciencia del universo y la irrefrenable capacidad comunicativa, con sus continuas luchas por lograr establecer contacto con alguien que viva más allá. Para terminar, Mensaje de años luz incluye una guía básica para la comunicación con civilizaciones que no compartan ni nuestros signos ni nuestros códigos.

Este manual para estudios del espacio consigue explicar el por qué de la biología, de la filosofía y del lenguaje mirando al cielo, utilizando la mirada que la evolución levantó de la tierra para mirar a las estrellas. Mensaje de años luz contesta muchas de las preguntas que pueden plantear las estrellas, pero abre la curiosidad con la fuerza de una supernova.

Un libro perfecto para buscar lo mejor del ser humano, apreciar la magia de la vida y sonreír ante los retos que plantea el hermoso vacío del que, de vez en cuando, escuchamos el sonido de unas ondas silenciosas, como si la gravedad fuera el corazón que late para que la luz llegue a todos los rincones.

Pilar Torres

Anuncios

1 Comment

  1. “…como si la gravedad fuera el corazón que late para que la luz llegue a todos los rincones.”
    Es la frase más perfecta poética y científicamente que he leído, quizás, en toda mi vida de lecturas poéticas y científicas.
    Lo mejor es que da igual o casi cual fuera la oración principal anterior.
    Con envidia: gracias, Pilar.
    E.T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s