Nuevas voces: Noel Ceballos

© Diego Lafuente

Noel Ceballos (Madrid, 1985) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. A partir de ahí empieza a sumar colaboraciones en medios como Fotogramas, CQ, S Moda, o MTV, entre otros. Es crítico de cine, escritor y guionista. Lleva alimentado su blog, El Emperador de los helados, desde 2004. Cuenta que un poema de Wallace Stevens le inspiró de manera casi casual el nombre. En ese espacio virtual analiza, aparte del cine y la televisión: cómics, literatura de género y juguetes. Sí, como leen, este madrileño es una apasionado de los artefactos lúdicos. Junto al Hematocrítico tiene un mano a mano en el blog Los Hermanos Podcast. La escuela nocturna (Editorial Alegoría, 2014) fue su primera novela.

ceballosInternet safari (Blackie Books, 2015) es su último libro. Ceballos nos deja en la mesa de novedades un nuevo libro osado, actual y valiente. Desde su centro emana la inquietud y la esperanza de descifrar este experimento social que nos afecta a todos y que está cambiando la manera de pensar, y de actuar, del ser humano. Este ensayo bucea en la cultura del siglo XXI y la manera en la que interactuamos. Aunque Ceballos reconoce estar más interesado en las preguntas que en las posibles respuestas.

PORTADA_ESCUELA-NOCTURNAPor  estas razones, en la sección de Nuevas Voces La Buena Vida queremos hacer un hueco  a este madrileño que se ha ido de «expedición por el lado salvaje de la vida digital», siempre desde una perspectiva muy personal e íntima. Ceballos ha conseguido convertir la experiencia propia en algo universal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s