Babar. Todas las historias

Babar. Todas las historias
Jean de Brunhoff – Blackie Books

 

En muy contadas ocasiones, puedes tener la suerte de pasear un día aburrido por el centro y encontrarte a un pobre elefante perdido. Llevará días escapando de cazadores, se habrá olvidado de la sabana y mirará las luces y los coches con una mezcla de susto y admiración. Él aún no lo sabe, pero será el rey de los elefantes, dejará el bombín y el traje verde para llevar una enorme corona amarilla y una capa roja con la que conseguirá crear una ciudad feliz para todos los elefantes.

Como es muy difícil encontrarse a un elefante así por la calle un día cualquiera, Blackie Books ha recogido en un enorme y maravilloso volumen todas las historias de Babar que escribió Jean de Brunhoff, primero para sus hijos y después para el goce de varias de generaciones. En estas seis historias Babar se educa en los salones franceses, va en coche hasta el reino de los elefantes, cruza ventiscas para encontrar a Papá Noel y viaja en el lomo de una enorme ballena para encontrar el camino de vuelta a casa.

En el prólogo de esta edición, Maurice Sendak se lamenta de que Babar no deambulara un poco más y pasara por Brooklyn en su viaje hacia la civilización para darle un enorme abrazo. Ojalá tuviéramos algún día esa suerte algún día, aunque no pasa nada, porque mientras podemos abarazar estas páginas coloridas que nos demuestran la fuerza de la felicidad y lo fascinante que es la alegría. Pocos libros hacen de la mesilla de noche un refugio tan seguro contra la tristeza.

Pilar Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s