Tania Val de Lumbre

Tania Val de Lumbre

Maria Parr – Nórdica Infantil

Tania es un terremoto pelirrojo que reina en Val de Lumbre, un recóndito valle rodeado de nieve y montañas. Inventora de trineos con volante (rápidos como ellos solos), adicta a las albóndigas y conocida por todos sus vecinos, Tania es una niña que ha aprendido a disfrutar en un mundo de adultos, sin niños con los que disfrutar de sus aventuras, pero que se hace amiga de un violinista con aire de trol.

Con Tania Val de Lumbre Nórdica inaugura la colección infantil de Nórdica y que suma relatos y referencias que todos conectamos con el frío: Tania es una Pippi con gaviota en vez de caballo, se transforma en una espectadora de la vuelta de Heidi a casa de su abuelo y adapta para explicar su vida relatos tradicionales sobre trols, como si los Mummins se asomaran a los puentes. Un libro con unas preciosas ilustraciones  de Zuzzana Celej que no pisan el texto, sino que amplían el mapa que cada lector crea de Val de Lumbre, de sus excéntricos habitantes y del rugido del río cuando despierta en primavera.

En Val de Lumbre el mundo infantil de Tania pasará un invierno lleno de cambios. La pequeña pelirroja aprenderá lo que es el el dolor, la pérdida y conseguirá que el perdón y la felicidad vuelvan a instalarse en ese pequeño valle donde lo único que falta es una sucursal de La Buena Vida para ser el lugar más perfecto de la tierra.

Pilar Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s