Libros del Zorro Rojo: editorial seleccionada

LogoZR1Sentarse cómodamente a leer un libro es uno de los mejores espectáculos a los que se puede asistir. Se acarician las guardas y, cuando se abre el telón de la portada, empieza un mundo de colores distintos, de ilusiones con las que aprender a dibujar.

En Libros del Zorro Rojo se toman cada libro como una sesión única, con todos los detalles para que nada falle en el momento preciso. Desde 2004, esta editorial se ha especializado en crear obras ilustradas de desarrollo propio, donde cada libro es el espacio para vivir experiencias estéticas y literarias únicas. Así, cada uno de sus 200 libros se adentra en el horizonte de la edición ilustrada de textos literarios. Porque las letras pueden disfrazarse de ilustraciones y convertirse en las mejores estrellas. Por eso este año se han convertido en la Mejor editorial europea de Literatura Infantil y Juvenil de la Feria del Libro de Bolonia.


La editorial divide su catálogo en dos colecciones, cuya frontera no delimitan con tinta para que cada uno emprenda su propia aventura. Los álbumes infantiles buscan romper el cliché del libro para niños y cambian los castillos de las princesas y las mazmorras de los monstruos por la vida de ‘Salvaje’ entre animales, la poesía de las camas mágicas o el esplendor de la naturaleza que llena su ‘Bestiario’.

Por su parte, los libros ilustrados para adultos llenan nuestra Zona Reservada de clásicos atractivos, preparados para una nueva lectura fresca y detallista. Además, el rescate de ediciones ilustradas clásicas nos ha dejado sorpresas como su último ‘Robinson Crusoe’ con la traducción de Cortázar y las láminas de Carybé.

Este mes nos acompañan con ganas no solo de leer sino de admirar, de acariciar los trazos que acompañan los relatos que ya conocemos o que descubrir de una forma inolvidable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s