¡Desentierra dinosaurios! Juegos de paleontología con papel

¡Desentierra dinosaurios!¡Desentierra dinosaurios! Juegos de paleontología con papel.
Jonathan Tennant.  Ilustraciones de Vladimir Nikolov y Charlie Simpson – Blume

¿Quién no ha sentido alguna vez curiosidad por los dinosaurios? En La Buena Vida algunos hasta hemos soñado con descubrir huesos de alguna especie ya extinguida, como si fuéramos expertos paleontólogos. Ahora los más jóvenes de la casa pueden hacerlo realidad, al menos sobre el papel, y nosotros disfrutar con ellos.

‘¡Desentierra dinosaurios!’ es un completo libro con dos partes diferenciadas. En la primera aprenderemos cómo eran 12 de los dinosaurios más impresionantes que vivieron en la Tierra. Aquí encontraremos completas ilustraciones, anotaciones con curiosidades y una ficha con la información sobre el significado del nombre de cada uno de ellos, el grupo al que pertenecen, el periodo en el que vivieron, la longitud que alcanzaban, el lugar en el que se encontraban, así como la dieta que seguían y los fósiles encontrados.

Y una vez seamos casi expertos en la materia, nos iremos a los yacimientos en busca de huesos. Porque la segunda parte del libro cuenta con recortables con las piezas para montar cada uno de los animales. Pero la cosa no es tan sencilla como parece. Como si estuviéramos en una excavación, los huesos aparecerán agrupados según el período al que pertenecen, pero mezclados los de unos animales con otros, y seremos nosotros quienes deberemos identificar qué huesos pertenecen a cada uno para poder montarlos.

No hay quien se aburra con este libro. Es un acierto seguro, haznos caso.

Anuncios

Un pensamiento en “¡Desentierra dinosaurios! Juegos de paleontología con papel”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s