La noche del ilusionista

La noche del ilusionista

Daniel Kehlmann – Nocturna

Arthur Beerholm es un famoso ilusionista que, sentado en la terraza de una ciudad sin nombre, decide repasar toda su vida. Así descubrimos a un niño solitario que vio cómo su madre era fulminada por un rayo, que ve un momento decisivo en su vida cuando comprende las matemáticas. Sus principales recuerdos están hechos de algo que parece magia, aunque no sea más que la naturaleza y el azar.

Conforme vamos pasando las páginas, vemos cómo el interés de este joven por lo que permanece oculto, lo que mueve los hilos del cielo y las estrellas, encuentra distintos focos: de las matemáticas pasa a la teología, en un intento de entender el mundo, aunque lo que acaba configurando su vida es la magia. No los simples trucos de juegos de manos, sino lo fascinante de llenar de café una taza de improvisto.

La noche del ilusionista es una de nuestras apuestas para Zona Reservada porque descubre la magia en las preguntas sobre el mundo, sobre lo que somos y lo que nos rodea. Un relato íntimo, casi un diario, donde un joven curioso quiere conocer todos los silencios de la vida.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s