Ladronzuela

Ladronzuela

Michael Cho – La Cúpula

La vida moderna en las ciudades de cristal y acero muchas veces corta. Dedicamos  más tiempo a nuestra realidad virtual, con sus perfiles y conexiones vacuas, que a descubrir de verdad qué posición queremos adoptar en el mundo verdad. Se nos olvida que la felicidad es un sólido, como decía Salinger, y que para hacerse con ella es necesario apresarla fuerte entre los dedos.

Corrina Park es una joven atrapada en el mundo de la publicidad en una ciudad enorme. Sus sueños de terminar la carrera de Literatura con días dedicados a la escritura de numerosas novelas quedan reducidos a la redacción de copies publicitarios. El éxito profesional (o un contrato, que hoy en día no se distinguen mucho) es un sopor de compañeros sin escrúpulos, subidos al sueño del capitalismo y noches en páginas de contactos al lado de un gato.

En esta vida gris y monótona el único riesgo en el que se embarca Corrina es robar alguna revista en el súper de vez en cuando. No tiene ninguna necesidad, pero esa pequeña ruptura con la norma es su forma de contestar al sistema, a una vida en la que se ha embarcado pero que le marea. Poco a poco, todo empieza a estallar en su vida. Cuando su trabajo, sus esperanzas sentimentales y sueños tocan fondo en medio de un supermercado toma impulso para recuperar las riendas de su existencia.

‘Ladronzuela’, la primera novela gráfica de Michael Cho, es una intensa novela gráfica con bonitos dibujos bicolores sobre dejarse arrastrar en la vida por lo que se espera de uno y la importancia de tomar las propias decisiones, aunque bajo los reflejos del cristal consumista parezcan una locura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s