QUIÉN, QUÉ, QUIÉN

quienquequienQuién, qué, quién
Tallec, Oliver – BiraBiro

Da igual que estén rodeados de pantallas a cualquier hora y en cualquier lugar. Si somos capaces de enseñarles a los más pequeños libros como éste que está ya en el espacio infantil La Buena Vida, es fácil que se despierte su curiosidad y se animen a pasar sus páginas para ver qué contienen.

En este caso, lo primero que les va a llamar la atención es su formato, alargado y alejado de los más tradicionales, y luego lo harán seguro sus dibujos.

El juego es sencillo, pero requiere de la capacidad de observación de los jóvenes prelectores. Se trata de adivinar qué personaje de los que aparecen en cada doble página ha hecho una determinada cosa. Una forma divertida de trabajar su atención en los detalles. Pero además, es también una buena manera de empezar a ver con ellos cómo se reflejan las emociones en nuestras caras, en las posturas que adoptamos… porque no sólo nos invitan a descubrir quién se ha comido todo el bote de mermelada o se ha disfrazado, sino también quién tiene miedo o está enamorado. Una bonita manera de aprender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s