Instrucciones para ver una película

Instrucciones para ver una película
David Thomson – Pasado y Presente

La fascinación que ejercía el cine sobre los espectadores hace unas décadas se ha transformado en nuestros días en un fantasma. Vivimos rodeados de pantallas, reproducimos vídeos a todas horas y la fascinación por esa cueva oscura donde se acababa el mundo durante dos horas se interrumpe ahora con luces y vibraciones de teléfonos.

David Thomson es uno de los críticos de cine más reputados en el mundo anglosajón. En la lista de los cinco mejores libros sobre cine, la revista ‘Sight&Sound’ le otorgó el premio gordo a su obra capital,A biographical dictionary of film’. Y no es de extrañar, ya que su escritura fascina con la mezcla de lo personal, el análisis original de películas estudiadas hasta la extenuación y la originalidad de los planteamientos.

Instrucciones para ver una película no es un manual categórico, sino que sus instrucciones no son más que claves desde las que descubrir nuevas facetas de las películas. Detalles que hacen de un anuncio una micropelícula admirable, que pueden transformar el género de ‘Amanecer’ si Dona Summer protagoniza la banda sonora. Un ameno ensayo para redescubrir y animarse a disfrutar de cualquier tipo de películas, desde las grandes produciones mudas hasta las últimas series de la HBO, sin olvidar los detalles que hacen a ‘Psicosis’ una película única o los colores que hacen de ‘Mr. Turner’ un cuadro en movimiento.

Pilar Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s