Wendy

Wendy

Martha Asunción Alonso – Pre-Textos

La poesía puede ser algo que se desprenda de los papeles y se implique con los cultivos del campo, los recuerdos o las tradiciones de cada casa. Hay gestos que se hacen rítmicos y personas que se transforman en metáforas. Cada poema puede aportar un grano de arena para que el viento dibuje una vida y un mundo propio.

Wendy, ganador del premio de Poesía Joven de RNE 2015, mide los pesos atómicos más volátiles: la familia, las tradiciones, el poder de la mujer y los susurros de amor. Un poemario feliz como observar las Perseidas en verano, un repaso a lo propio y a lo femenino desde una perspectiva luminosa.

Martha Asunción Alonso hace que no queramos crecer nunca para poder admirarlo todo con ilusión, como un niño que nunca quiere crecer, capaz de volar y soñar con amores y cuentos. Pero aquí la historia elige a una mejor protagonista, esa Wendy que deja su casa una noche oscura para sumergirse en los sueños.

La poesía de Martha, ligera para poder volar alto, cruza la vida castellana, las charlas con los abuelos y sus cocinas, las ciudades extranjeras y los libros que se acumulan en casa hasta un lugar nuevo: la convicción de que volver es siempre un sueño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s