A los actores

A los actoresA los actores
Manuel Gutiérrez Aragón – Anagrama

Está claro que en La Buena Vida nos gusta el cine, por eso estamos en el vestíbulo de la Filmoteca Española con nuestra librería especializada. Nos gusta el cine en general, ir al cine, pero también la gente del cine. En esto coincidimos con Manuel Gutiérrez Aragón que ha dedicado un libro a uno de sus colectivos, los intérpretes.

‘A los actores’ es una declaración de amor a esas personas que dan forma a nuestros sueños en la gran pantalla, los que encarnan a los personajes imaginados primero por el guionista y más tarde por el director.

Gutiérrez Aragón ha desarrollado ambas facetas en el séptimo arte y por eso sabe de su importancia. En este libro hace un recorrido por su historia personal, desde que era pequeño e iba los domingos por la mañana a ver los fotocromos de la película de estreno, su paso por la Escuela de Cine, su primera película, sus trabajos posteriores, hasta que tomó la decisión de no dirigir más y dedicarse a escribir. Pero es además un libro cargado de pinceladas sobre cómo hacer cine: la importancia del encuadre, el manejo del fuera de campo, la fuerza de un primer plano, el protagonismo de un desnudo, lo que ve la cámara y lo que ve el director…

“El primer contacto con el cine se produce al contemplar a los actores, esos cuerpos y almas en movimiento que nos ofrecen su presencia a unos cuantos metros del sitio que ocupamos en la sala oscurecida”, afirma Gutiérrez Aragón. Y hace en este libro un repaso por muchos de los que han compartido con él su carrera. Ángela Molina, Alfredo Landa, Cristina Marcos, Fernando Fernán Gómez, José Luis Fernández (Pirri) o Fernando Rey entre otros, llenan las páginas de anécdotas en las que se dejan caer pequeñas/grandes lecciones del oficio cinematográfico.

Anuncios

Un pensamiento en “A los actores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s