Montecristo

Montecristo
Martin Suter – Asteroide

hace años, a alguien cercano le tocó una quiniela. Saltábamos de alegría. Le tocaron 400 pesetas. Cuando fue a cobrarlas le dieron 4 billetes totalmente nuevos y correlativos. No teníamos mucho dinero (ya nos preparábamos para ser libreros en La Buena Vida) pero eran tan, tan nuevos que parecían de Monopoly, sospechábamos que no fueran buenos. Y además, con numeración correlativa. Eso sí que era raro.

El protagonista de Montecristo es Jonás, un periodista audiovisual freelance en espera de conseguir realizar su verdadera vocación de cineasta, con un proyecto en cartera, una versión adaptada a nuestra época Pero se toma su trabajo en serio aunque solo lo vea como algo temporal.

Un día, llegan a sus manos dos billetes y descubre que tienen la misma numeración. Eso es imposible le dicen. Y como todas las cosas imposibles que acaban sucediendo, este también es el comienzo de una aventura en la que se mezclará el crimen, la política, las altas finanzas, los medios de comunicación, una historia de amor y más de una traición. Además, es una cuidada llamada de atención sobre lo fácilmente manipulables que somos ante el elogio.

La novela, por ser tan actual, te hace mirar por la calle de forma diferente y, con lo que todos hemos visto en estos años, no nos hace falta que fuercen mucho la verosimilitud… ¡ya sabemos que todo es posible!

Una novela original, con tipos de la calle, no del todo buenos, no del todo malos y con un final más perverso y menos sangriento que cualquier matanza de mafiosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s