Un zoo en invierno

Un zoo en invierno
Jiro Taniguchi – Ponent Mon

Una reedición de un imprescindible del cómic mundial. En esta ocasión, el dibujo delicado y detallista de Taniguchi nos acerca su propia historia personal, cuando se instala en Tokio y empieza a trabajar haciendo fondos y sombras para un maestro del manga, antes de haber creado él su primera obra.

Si algo define toda la obra de Taniguchi es su mirada paciente y la empatía para con sus personajes. La editorial haría bien en copiar su dedicación y corregir alguna dejadez en los textos, pero en Un zoo en invierno nos lleva por las angustias existenciales de un joven en la gran ciudad, con sus dudas profesionales y personales, su incapacidad para definir qué hacer con su vida, qué camino tomar con su arte, la inseguridad de quien siente que no quiere estar siempre al dictado de alguien, pero aún no ha descubierto su propio camino.

Lo hace con humor, entrlazando personajes y líneas argumentales, creando una historia de iniciación que bien harían en leer muchos jóvenes con intereses artísticas pero que disfrutamos todos los que buscamos la belleza, la hayamos creado nosotros, o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s