El río de las luciérnagas

el-rio-de-las-luciernagasEl río de las luciérnagas
Teru Miyamoto – Alfabia

El fin de la niñez está muchas veces marcado por un evento puntual, en ocasiones traumático, siempre inesperado y sorprendente en esas edades, que viene a romper nuestro mundo infantil y, casi siempre, a mostrarnos que las cosas no son como las imaginábamos.

Las dos historias del libro de Miyamoto nos hablan de cómo sus jóvenes protagonistas descubren ese mundo de los mayores por dos acontecimientos que tienen lugar en su entorno más cercano.

Los ojos de Nabu-chan, un niño de ocho años, presenciarán la muerte de un carretero asiduo a la taberna de sus padres. Este suceso hará que conozca a otro niño de su edad con el que pronto entabla amistad. Pero su amigo no es como él, ni su familia es como la que él conoce, ni el lugar donde vive es como él podría imaginar. El contacto con esta familia tan distinta a la suya, la profesión de la madre de su amigo, las historias que éste le cuenta, la hermana… todo ello hará que Nabu-chan empiece a mirar el mundo de otra forma.

El protagonista de ‘El río de las luciérnagas’, ya adolescente, vivirá su primer amor, pero lo hará en un momento complicado, con su padre enfermo y la incógnita del futuro junto a su madre por delante. De fondo, el deseo de cumplir su sueño de presenciar uno de los espectáculos más sorprendentes de la naturaleza.

Por cierto, las dos historias tienen su versión cinematográfica según se señala en esta edición, para los que disfruten con las adaptaciones a la gran pantalla. ¡Con lo que nos gusta en La Buena Vida el séptimo arte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s