Aventuras de Alicia bajo tierra

Aventuras de Alicia bajo tierraAventuras de Alicia bajo tierra
Lewis Carroll – Esdrújula

¿Quién no conoce la historia de Alicia en el país de las maravillas? Las aventuras de esta niña forman parte de la memoria de cualquiera que haya leído o a quien le hayan leído libros en su infancia.

Lo que igual no todo el mundo sabe es que su autor, Charles Lutwidge Dogson, conocido como Lewis Carroll, se inventó esa historia para entrener a Alice Liddell y sus hermanas, hijas del deán del Chris Church de Oxford a donde él acudía con frecuencia. Lo que también es menos conocido es que, Aventuras de Alicia bajo tierra era originariamente también un cuento inventado para entretener a las niñas pero que, por el empeño de Alice, llegó a ser plasmado en papel posteriormente por su autor, lo que ha permitido que llegue hasta nuestros días. Y mejor aún, que lo haga con la caligrafía de Carroll y los dibujos que hizo para Alice.

En esta edición de Esdrújula podemos disfrutar de la historia y las ilustraciones con las que fue acompañada para regalársela a Alice por navidad, y eso es lo que hemos hecho en La Buena Vida.

Los personajes de este bonito cuento son los ya conocidos por los lectores del clásico: el conejo con prisa y otros animales habladores, la reina y el resto de cartas de la baraja, las botellas con el mensaje ‘bébeme’ que cambian el tamaño del que sigue las indicaciones…

Hay que felicitar doblemente a la editorial, por recuperar esta historia y por la edición que ha publicado de la misma donde podemos disfrutar del manuscrito original en inglés y además, si lo preferimos, leer la historia también traducida.

Dos regalos en uno para conmemorar el 150 aniversario de la publicación de Alicia en el País de las Maravillas.

Anuncios

Un pensamiento en “Aventuras de Alicia bajo tierra”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s