Un día negro en una casa de mentira

Un día negro en una casa de mentira

Elena Medel – Visor

Hay épocas en la vida que funcionan como montañas rusas. Las curvas se suceden, hay baches y puntos álgidos que desembocan en un verano luminoso o con la resignación del desencanto. Crecer es un proceso que nos depura pero que también obliga a dejar de lado cierto idealismo, a abandonar los sueños de juventud. Menos mal que en La Buena Vida tenemos suficiente material para soñar muchos años.

Los poemas de Elena Medel se forman como las montañas, con sedimentos que han formado sus palabras. Un día negro en una casa de mentira es una cordillera con haikus en calma y largos poemas picudos que afrontan el dolor y la identidad, la tristeza y los viajes en autobús desde el extrarradio.
Esta poesía reunida recoge los poemarios de Medel, algunos ya descatalogados,  sus plaquettes y libros inéditos, los que produjeron palabras en el áspero silencio. Los quince años que condensa el libro descubren distintas caras de la juventud, afrontan todo tipo de formas poéticas y plantan cara a los aspectos más trascendentes de la vida mientras soluciona los dilemas cotidianos.
Como una máquina del tiempo, Un día negro en una casa de mentira es una visita acelerada por la trayectoria de una de las voces jóvenes más reconocidas de nuestra poesía. Elena Medel es una maestra en crear sonrisas, en emocionar y obligarnos a vivir en sus libros, una casa que afronta los días negros con las vidas hechas de palabras.
Pilar Torres
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s