El último refugio

ultimo+refugioEl último refugio
Roberto Innocenti y J. Patrick Lewis – Fondo de Cultura Económica

De pequeña me intentaban convencer de que un día dejas de disfrutar de los libros y se pasa la fiebre lectora. Recuerdo noches en las que al apagar la luz y dejar el libro debajo de la almohada recordaba esos presagios y me costaba dormirme con miedo.

Al Roberto Innocenti que protagoniza el libro le pasa algo parecido a mis miedos: un día su imaginación se evapora y las ideas se tiñen de un gris anodino. Cansado de la frustración y el aburrimiento, emprende un viaje a la aventura, sin una meta clara. Así acaba en un pequeño hotel a orillas del mar, un refugio como los que abundan en las películas en blanco y negro y en los libros de principios del XX.

En esta pequeña casa que parece una extensión del suelo, como diría Emily Dickinson, el pintor se encuentra con personajes extraños. Todos los huéspedes del hotel buscan algo, se transforman y pasan noches en busca de tesoros. Como en La Buena Vida, pasar por este hotel es el plan perfecto para transformar la curiosidad en imaginación.

El último refugio es un peculiar álbum ilustrado que a ratos se transforma en cómic, en confesión o en poema. Un libro sobre la magia de la literatura, esa isla a la que se vuelve constantemente para recuperar, como las olas, la magia inagotable.

Pilar Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s