Tantos días felices

Tantos días felices
Laurie Colwin – Libros del Asteroide

Con las mejores amistades el tiempo no es un factor de riesgo, sino que consigue que maduren, que los lazos se afiancen hasta crear una segunda familia. Así que cuando conoces a alguien todos los esfuerzos están dirigidos a integrarle en tus rutinas: descubrirle libros en La Buena Vida, pasar las noches en nuevos rincones y, sobre todo, conseguir que tu amistad hecha familia amplíe un poco sus fronteras.

En Tantos días felices los protagonistas son amigos desde niños, comparten universidad e, inevitablemente, la confusión de enamorarse. Guido y Vincent pasan del campus a Manhattan y se enamoran perdidamente de dos mujeres con fuertes personalidades. Cada relación está llena de momentos de felicidad y de las ansias de no poder entender al contrario, de no saber descifrar sus silencios. Porque, aunque en el amor no haya forma de entenderse, siempre hay un reflejo en los ojos que arregla todos los problemas.

La primera novela de Colwin traducida al español es un libro decididamente feliz, donde los amagos de la tristeza se superan con tranquilidad, como van pasando los días del calendario. Escrita con diálogos ágiles, las conversaciones de los protagonistas consiguen vislumbrar una verdad epigramática que despierta siempre una sonrisa de complicidad. Una novela escrita para iluminar un poco más los días, para despertar la sonrisa sin trucos fáciles: Tantos días felices es una historia de la intimidad más feliz que nos enseña la alegría de brindar cada día por una vida auténticamente maravillosa.

Pilar Torres

Anuncios

Un pensamiento en “Tantos días felices”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s