Gus y yo

gus-y-yoGus y yo
Keith Richards, Theodora Richards – Malpasito

Keith Richards se abrazó a una guitarra por primera vez siendo niño gracias a su abuelo Gus, quien le enseñó a adorar la música y en concreto este instrumento.

El abuelo Gus siempre le llevaba con él a las tiendas de instrumentos y el pequeño Keith sintió que el dinka-plink de las cuerdas era lo que más le emocionaba y le hacía sentir en su corta vida. Tanto que asociaba a su abuelo con la música y eso le hacia esbozar una sonrisa de oreja a oreja siempre que lo veía.

La historia del padre rockero está maravillosamente ilustrada por su hija Theodora. La sutileza de los dibujos, la cantidad de detalles en cada rincón y los recurrentes colores hacen que sea una delicia leer, y sobre todo mirar y detenerse en cada página. Las ilustraciones van desde “primeros planos” del perro Señor Thompson Wooft a vistas generales de la ciudad con escenas cotidianas dibujadas en cada ventana. Y todo aderezado con un toque de notas, hilos musicales e instrumentos.

Es curiosa la historia de este comic que Malpasito nos trae. Theodora empezó a dibujar pero su estilo era más bien “tenebroso” y el guitarrista de The Rolling Stones tuvo que llamarla al orden y recordarle que era un libro para niños… Fue entonces cuando padre e hija viajaron a Londres y él le fue contando como había sido su infancia y sobre todo el papel especial que había tenido su abuelo Gus. Entonces ella comprendió cual sería el estilo del libro.

Sin duda Gus y yo puede despertar en los niños la curiosidad por la música, sobre todo si les contamos quién es el señor Richards… o al menos lesGus y yo contamos lo que puedan saber. En La buena Vida conocemos a Keith Richards, al músico y personaje notorio. Pero lo que nos encanta es haber conocido al niño que fue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s