Los grandes placeres

Los grandes placeres
Giuseppe Scaraffia – Periférica

Cada mañana nos despertamos con la energía para ver que hemos logrado tachar gran parte de nuestra lista de obligaciones y deseos. Al vivir atiborramos el vacío por evitar el silencio en nuestra mente. Y esta estancia vacía que es la vida se amuebla con deseos, con fantasmas transformados en placeres, igual que los libros llenan La Buena Vida como si fuera un bosque de historias.

En esta aspiración al placer que nos regala Scaraffia, las distintas piezas de la felicidad aparecen ordenadas alfabéticamente, el método más caprichoso y sorprendente a la hora de conectar ideas. Los grandes placeres es, como El diccionario del dandi, un libro flaneurista cuyo deambular acecha a la felicidad, la vislumbra entre los grandes placeres que pueden dar resaca a la mañana siguiente y que se esconde en los detalles. Un manual que sirve de equipaje para la felicidad, con su maleta, mapa, hotel y osito de peluche pertinentes.

Los grandes placeres es un libro perfecto para aquellos que fantasean con vivir, aunque sea solo por un soplo, las vidas de los escritores más excéntricos, más vividores y que más cerca vieron el vacío, desde Proust con su abrigo de seda hasta las broncas de los Fitzgerald por besar a señores con bigote. Un horror vacui lleno de pequeñas joyas, leve como la auténtica felicidad.

Pilar Torres

Anuncios

Un pensamiento en “Los grandes placeres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s