Cuando no sabes qué decir

Cuando no sabes qué decirCuando no sabes qué decir
Cristina Durán y Miguel Á. Giner Bou – Salamandra

Hay veces que no sabemos qué decir. Parece mentira al ver lo dicharacheros que somos en La Buena Vida, pero a alguno nos pasa, sobre todo ahí afuera. Y de repente llega este libro a nuestra estantería de novela gráfica y nos sentimos menos raros.

Cristina Durán y Miguel Á. Giner Bou firman una historia en la que los personajes nos recuerdan en algunos momentos a buenos amigos de la librería, también ellos asiduos a la Filmoteca y más que aficionados al cine y a la buena música. ‘Cuando no sabes qué decir’ narra una de esas historias de amistad que nacen en los años de universidad y que se mantienen a lo largo del tiempo… o quizá no. Porque la vida nos lleva por caminos insospechados, a veces hace giros en los que tenemos que agarrarnos con fuerza para no caer y otras nos coge en volandas para disfrutar de momentos que ni imaginábamos. Lo que es seguro es que nos cambia, y también hace evolucionar nuestras relaciones.

Manu tiene un accidente de coche y a partir de ahí, sin saber muy bien por qué, empieza a rememorar sus años en la facultad y su amistad con Tom, Roberto y Maider. Una asociación de ideas que iremos descubriendo a través de las ilustraciones de caras casi cuadradas. Nos gusta esa amistad surgida de una afición común, esas viñetas cinematográficas intercaladas en la historia y esas referencias también musicales, que logran crear un ambiente que nos resulta familiar. Ah! Y el Apéndice final con tantas buenas películas. Cuando cerramos el libro es inevitable no hacer ese pequeño viaje al pasado. Uno vuelve a aquellas amistades, a los momentos compartidos. Y ahora, al escribirlo, se vuelve a quedar sin palabras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s