Cenicienta

lacenicientaCenicienta
Charles Perrault, Jacob y Wilhelm Grimm – Nórdica

 Cenicienta es una chica maravillosa a la que el destino convierte en desgraciada para luego recompensarla con una dosis gigante de felicidad.

 Todos sabemos que Cenicienta dormía entre cenizas porque su madrastra y hermanas no la querían. Y que un día, gracias a su hada madrina, pudo encontrar el amor en un príncipe que la buscó y la buscó por todo el reino basándose en una única pista, un precioso zapato de cristal. Esta es la versión oficial de los hechos, luego cada autor, dependiendo de su estilo y su época, la cuenta a su manera. Y eso es lo más divertido de esta edición de Cenicienta, editada por Nordicalibros e ilustrada por Elena Odriozola.
En un mismo libro tenemos la versión dulce del cuento, escrita por Charles Perrault, en la que el hada madrina convierte a los ratones en caballos, la calabaza en carroza y el baile real queda eclipsado por la belleza de la última invitada en llegar y por su bondad al perdonar a sus malvadas hermanas. En la segunda versión aparece la dureza de los relatos de los hermanos Grimm y Cenicienta triunfa, pero sus hermanas no saldrán tan bien paradas. Ella no se venga directamente pero el destino se encargará de que no salgan impunes.

La epóca y las vivencias tan diferentes de los autores (más de un siglo de diferencia), hacen que las dos versiones sean solo en esencia la misma historia.

 Los dibujos de Elena Odriozola ilustran a través de ratoncillos lo que le está sucediendo a los personajes del cuento. Al igual que la historia, con Perrault los dibujos son mucho más inocentes, con los hermanos Grimm las cabezas y los ojos ruedan bajo los pies de los roedores.

 Los cuentos de hadas los leemos desde pequeños y nos los creemos. Cenicienta es una de nuestras mejores amigas de la infancia. Por La Buena Vida se pasea ella, Caperucita, Pinocho, Gretel y muchos más. Si vienes, y le echas imaginación, podrás verlos a todos entre líneas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s