All for love

All for LoveAll for Love
Jenny Robson – Lóguez

No es fácil encontrar un libro dedicado a los lectores más jóvenes que trate el tema del sida y que además consiga mantener su atención hasta el final. Pero este título de Jenny Robson sale más que exitoso del intento, por eso le hemos buscado un hueco entre los libros de la Zona Reservada de La Buena Vida.

En torno a dos conciertos que se celebran en Meriting, uno por el Día Mundial del Sida y el otro por el final del curso, se articula toda la historia en la que los diferentes personajes encarnarán distintas actitudes ante la enfermedad.

Tenemos a una joven preocupada por mantenerse informada, al tanto de todo lo que se publica sobre el sida y empeñada en conseguir que su hermana sea igualmente consciente de lo que supone y de las precauciones que es necesario tomar; la hermana, enamorada de un joven, que no hace apenas caso de su obsesión; su tía, a cargo de ambas, presidenta de Consejo para el Desarrollo y Fomento de la Comunidad, una asociación encargada entre otras cosas de mantener las calles y la reputación de la ciudad igual de limpias, que encarna el mundo de las apariencias. Y una profesora, subdirectora del coro y responsable del concierto del Día Mundial del Sida, que sorprenderá a todos los asistentes a ese evento alterando la vida de los habitantes de Meriting.

La narración salta de los días previos a uno y otro acontecimiento en cada capítulo, mientras va dando al lector información con la que poder descubrir quién y por qué cometió el asesinato con el que se inicia el libro. Todo ello en un ambiente amenazado siempre por el qué dirán.

Un buen libro que critica una sociedad en la que mantener las apariencias se convierte en justificación de cualquier comportamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s