Música para feos

musica feaMúsica para feos
Lorenzo Silva – Destino
¿Quién ha dicho que en los bares no se encuentra el amor?
Y es que la última novela de Lorenzo Silva, editada por Destino, apuesta por el amor como revulsivo ante una vida que no satisface a la protagonista, un amor de bar.
La vida de Mónica cambia totalmente mientras sostiene una copa en la mano y baila en un bar cualquiera, un fin de semana cualquiera, como una loca, una canción de Tino Casal. Lo que cambia esa noche es que Ramón la mira y ella entonces recuerda quién es y se reconoce como mujer de nuevo. Y no es que necesite a Ramón para vivir, es que aprende a hacerlo con él, de su mano, en los furtivos hoteles o en los chats.
Amenizadas las páginas con canciones que los amantes se dedican, y que podemos considerar como banda sonora del libro, vamos descubriendo a una persona sencilla a la vez que enigmática, como Ramón. Y a otra cansada de sí misma, como Mónica.
Una vez que empiezas a leer mantienes la conversación con la protagonista hasta la última página. En algunos momentos sabes que se avecina una tormenta, incluso un tsunami, pero da igual, sigues leyendo por las aceras porque claro, tu historia de amor también empezó en un bar, entiendes perfectamente a la protagonista…
Si no quieres leer en las aceras, en La buena hay confortables sillas y música para feos y guapos. Para todos hay historias de amor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s