El paseo de los sueños

paseo sueñosEl paseo de los sueños
Mai Egurza – Zidrou
Norma Editorial
No sé si os ha pasado pero debe de ser extraño levantarte por la mañana y ver que a tu lado hay un desconocido durmiendo con un pijama horrible. Y no es que con alguna copa de más no recuerdas qué pasó, no. El extraño se mete en tu cama cada vez que quiere sin que puedas remediarlo.
Así comienza El paseo de los sueños, dibujado por la joven Mai Egurza y escrito por Zidrou que recientemente ha publicado Norma Editorial.
Ronda en el ambiente una enfermedad peculiar, incontrolable pero dulce como pocas, la asomnia mac cay, que consiste en deambular por el mundo de noche dormido. Es por eso que Napoleón aparece cada noche en la cama de Linh, por mucho que ella cierre todas las puertas y ventanas de su casa. Y es que, si él deambula sonámbulo hasta su casa, es ella la que dormida, pero impaciente, le espera y le abre las puertas que despierta cerró.
Los personajes tienen vidas complicadas pero al llegar la tarde y despedirse del sol comienza la diversión. La vecina de Linh, viejecita que casi no se puede mover, pasea por los tejados con su perro como si fuera una niña traviesa. Y el amigo de Napoleón pesca de charco en charco desde las alturas, sin preocupaciones…
Mientras todo esto ocurre, Linh y Napoleón se enamoran en sueños. Dormidos más bien.
Las formas redondeadas de los dibujos y los colores que han elegido los autores aportan ese punto de sensualidad y descaro que tiene Linh. Nos han sorprendido agradablemente las curvas de la protagonista y su cara de “pilla” en algunos momentos.
En La Buena Vida nos gustan los paseos sobre todo si desembocan en bonitos sueños. En pijama o descalzo, lo importante es soñar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s