Un pedacito de tiempo y otros relatos

Un pedacito de tiempo y otros relatos
Ida Fink – Confluencias

Parece difícil encontrar originalidad en nuevos relatos en torno al Holocausto. Pero Ida Fink es una escritora con un estilo tan personal, tan sutil, tan moderna, que merece mucho la pena leer cuanto se publique de ella.

Siguiendo con el trabajo que empezara Errata Naturae en Huellas, la editorial Confluencias nos trae otro volumen de relatos de una escritora polaca poco conocida en nuestro país.

Historias aparentemente pequeñas, retazos de vida llenos de sensibilidad y emoción, escritas evitando toda obviedad, todo lugar común. Una prosa precisa pero siempre al servicio de unos pesonajes a los que podemos sentir en cada línea, cuyo miedo podemos oler, con un punto de vista único que nos permite estar allí donde las historias de gente anónima sucedían, sin subrayar el dramatismo, pero con verdad.

Lejos de personajes épicos, Fink nos permite acercarnos a personajes anónimos e introducirnos en sus vidas, ver a través de sus ojos de una forma realmente magistral, dando a los detalles la importancia que suelen tener en la vida, y evitando las imágenes que han pasado a la historia, pero creando otras para un cinexin personal original y trascendente.

Creo que en su día la acusaron de poco dramática y esplícita, pero en La Buena Viuda sus “levedades” nos llegan para quedarse en algún rincón de cada uno de nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s