El día señalado

El día señalado Vila MatasEl día señalado
Enrique Vila-Matas, ilustraciones de Anuska Allepuz – Nórdica
A los diez años Isabelle Dumarchey sufrió la maldición de una gitana: moríría de pie, sedienta, un dos de febrero de un año indeterminado. Todos los inviernos sufre el mismo temor, sin desprenderse de su botella de agua. Da igual que pasen los años, que la vida se afiance y que llegue la madurez: siempre queda un temor infantil, capaz de robar el sueño cuando los días empiezan a alargarse.
Este relato, que Vila-Matas recogió en Exploradores del abismo, utiliza con sencillez muchos de los elementos constantes en su obra: el protagonismo absoluto de las obsesiones, los viajes impulsivos y la huida como proceso purificador. Isabelle cruzará el océano para cambiar radicalmente su vida en un viaje al centro del huracán. Un breve pero intenso vaso de agua para los fanáticos de Vila-Matas que aguantan el tiempo de espera hasta la próxima novela.
Las ilustaciones de Allepuz casan a la perfección con la atmósfera de cuento moderno vilamatiano. Un relato donde el misterio que obsesiona a Isabelle se hace también con nosotros, lectores de La Buena Vida, quienes no podemos ni parpadedar ante la espiral del destino. El día señalado es una historia sobre las decisiones que cambian la vida, la reinvención y las expectativas perfecta y apasionante para cualquier edad.
Pilar Torres
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s