Como si masticaras piedras. Sobreviviendo al pasado en Bosnia

Como si masticaras piedras
Sobreviviendo al pasado en Bosnia
W.L. Tochman – Libros del K.O.

Después de la guerra de Bosnia, W. L. Tochman acompañó a la doctora forense Ewa Klonowski y a las familias de los desaparecidos en su silenciosa búsqueda de la verdad y escribió este delicado puzle.

Este es el planteamiento de un libro que debería ser catalogado como de poético. Aunque todo lo que diga sea una especie de documental literario. Aunque de lo que hable sea del horror y la barbarie. Por mucho que pesen más los silencios que las palabras.

Escrito en párrafos cortos, con una prosa delicada y la intención de que nadie pregunte por quién mueve la pluma, este, por qué no decirlo, bellísimo terrible libro, es una lectura que trasciende lo que cuenta y nos transporta como solo la poesía sabe hacerlo, a los rincones y espacios más escondidos de los seres humanos.Entre huesos, violaciones, destrucción, infancias rotas, exilios forzosos, en el corazón de Europa, aquí al lado, cuando todavía no hemos desenterrado nuestros huesos perdidos, nos habla de fosas recientes ya varias veces removidas, de una búsqueda tenaz del ADN de nuestro pasado. Un gran libro escrito como los mejores reportajes, para que no caduque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s