Primates

Primates Goodall Fossey GaldikasPrimates.La intrémpida ciencia de Jane Goodall, Dian Fossey y Biruté Galdikas
Jim Ottaviani y Maris Wicks – Norma

Hay un tipo de personas que llevan en la sangre las ganas de aventura, que tienen la paciencia necesaria para esperar los descubrientos y que anteponen la búsqueda detectivesca a cualquier otra cosa en la vida. Algunos se convierten en investigadores de laboratorio, entre microscopios y batas blancas, mientas que otros se lo echan todo a la espalda y, machete en mano, acaban en medio de la jungla con un poco de miedo y mucha ilusión.

Primates narra la vida de tres investigadoras fundamentales para las investigaciones antropológicas del siglo XX: Jane Goodall, Dian Fossey y Biruté Galdikas, las primeras en observar en sus medios naturales a chimpancés, gorilas y orangutanes respectivamente. Tres mujeres que antepusieron su pasión a cualquier otra opción y que encontraron la felicidad en la soledad y la compañía de estos animales misteriosos.

Encontré Primates en La Buena Vida por casualidad, trasteando en nuestra sección de cómic y, cuando estaba sumergida en la lectura, no pude evitar pensar en la suerte que había tenido: solo conocía a Jane Goodall y poco más de lo que pueden decir las primeras líneas de la Wikipedia, así que este libro me hizo admirar con ojos nuevos el mundo de la primatología, sumergiéndome en la admiración y la emoción al descubrir una familia nueva de gorilas después de semanas sin ningún resultado.

Ottaviani y Wicks han creado una historia amena, absorbente y emocionante, un relato donde los sueños se cumplen y la lucha por un mundo mejor, donde el hombre respete y admire a los animales, aparece como algo imprescindible. Primates es la historia de tres mujeres apasionantes, valientes y pioneras para quienes la vida en la jugla se convierte en la felicidad y el motor para superar todas las desavenencias de la vida. Las tres nos hacen soñar, nos trasladan con ellas a un mundo de lianas y cabañas donde la naturaleza, poderosa y oscura, es una nueva y apasionante historia por contar.

Pilar Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s