Los amigos

losamigosyumotoLos amigos
Kazumi Yumoto – Nocturna

Vivir es algo más que respirar. Y morir tiene que ser algo más que dejar de respirar, supongo”.

El gordinflón Yamashita, el larguirucho Kiyama y el raro Kawabe son tres amigos de doce años que comparten aventuras en el colegio. Un día Yamashita falta a clase: su abuela acaba de fallecer. A la vuelta sus amigos no dejan de hacerle preguntas. Lo quieren saber todo sobre la muerte. Incapaces de encontrar las respuestas que buscan, deciden espiar a su vecino anciano. Han oído que está muy mayor y que él será el próximo en morir.

El primer día que se asoman por la ventana de su casa, descubren a un hombre sentado frente a un televisor que casi no cambia de posición durante horas. Solo, deja pasar el tiempo y apenas interrumpe su rutina para acercarse al supermercado a por provisiones para varios días, en su mayoría comida enlatada.

Sin embargo el encuentro con los jóvenes provocará en él un cambio radical. A pesar el enfado inicial al saberse observado, los cuatro protagonistas entablan pronto una bonita relación que les cambiará la vida. No sólo el anciano le enseñará cosas a los chicos, sino que ellos desvelarán algunas de sus habilidades ocultas ante sus amigos, que no dejan de sorprenderse con lo que esconden los chicos con los que pasan horas.

Un encuentro intergeneracional que supone la entrada en una nueva etapa. Más dura, a veces, pero llena de pequeñas alegrías con las que disfrutar de la vida.

Y una reflexión infantil, o quizá no tanto, sobre la muerte:

Es raro. Si todo se muere, ¿por qué tememos tanto a la muerte? Lo peor es que no lo sabremos hasta que nos muramos”.

Para vivir, y no sólo sobrevivir, hasta entonces, en La Buena Vida buscamos esas alegrías. En los libros, claro, ¿dónde si no?

Anuncios

Un pensamiento en “Los amigos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s