Mundo cruel

Mundo cruel
Ellen Duthie & Daniela Martagón – Wonder Ponder

Asistíamos a la conferencia de Andrew Solomon en la que sin ninguna duda respondió que la única manera de educar en las emociones y los sentimientos ha sido y sigue siendo la familia y … la lectura.

En este libro de la colección Filosofía visual para niños, se nos propone hablar sobre la violencia. Pero tranquilos, no se trata de un mero libro sobre valores aburrido y simplemente lleno de buenas intenciones.

La idea  es que todos llevamos un instinto violento que aprendemos a dominar y que consciente o inconscientemente, dejamos suelto o sufrimos en muchas pequeñas situaciones de la vida.

A partir de este planteamiento, y con una edición cuidada en los materiales y en el aspecto visual, se nos propone una especie de juego de preguntas y respuestas para chicos de cualquier edad, que ayudará, y esto es lo que lo hace singular, a identificar muchas situaciones violentas de nuestro entorno que a menudo ni percibimos y, otras muchas, que ni nos planteábamos en esos términos.

Y el libro se convierte de esta manera en una puerta abierta a indagar qué es la violencia para cada uno, cuando la sufre y cuando la ejerce, y cuando es a otra persona o a otros seres vivos o incluso objetos.

Un magnífico trabajo para hablar de las emociones sin tener que imponer moralina sino, mucho mejor, haciendo pensar, buscando dentro de nosotros mismos qué pensamos quiénes somos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s