Plantas y pequeñas criaturas

plantas y pequeñas criaturasPlantas y pequeñas criaturas
Sachiko Umoto – Silonia
 “Dicen que el aprendizaje comienza con la imitación, así que he creado este libro con muchas ilustraciones que puedes copiar. Tómate tu tiempo, detente en cada una de ellas y luego escoge la que te guste y trata de dibujarla tú mismo. Tu dibujo no tiene que quedar exactamente igual que el mío, así que no te preocupes si el resultado es distinto. ¡Piensa cómo dibujarías tú y reinterpreta sus partes de la forma que quieras!”. (Sachiko Umoto).

Así comienza este bonito libro, con toda una declaración de intenciones. Una invitación a crear a partir de unos dibujos que nos ayudarán a dar forma a las imágenes que tenemos en la cabeza y, sobre todo, a compartir lo creado con la gente que tenemos cerca. Un buen truco para disfrutar con la ilustración, nos dice.

Lo primero, una descripción de las herramientas básicas que vamos a necesitar. Nada complicado tranquilos, sólo hay que buscar por casa. Unas pequeñas indicaciones generales más para dibujar, y tras la breve introducción ¡ya estamos listos!

Para comenzar, en la primera parte aprendemos a dibujar una mariposa, un abejorro y hasta un niño cactus, a través de sencillas canciones.

En la segunda, el protagonismo es de las estaciones del año, con su flora y fauna. En estas páginas no sólo aprendemos a dibujar castaños, flores del cerezo, dientes de león o hibiscos, también conocemos sus principales características. ¿Y los animales? Verás qué sencillo es dibujar una rana, una golondrina o incluso una luciérnaga.

Aún hay más. Llega el momento de la vendimia, y ahí, las manzanas, fresas, espárrafos o calabazas inundan las páginas. ¿Sabrías dibujar un conejo en un trozo de manzana? En La Buena Vida ya hemos aprendido a hacerlo.

Imposible no pillarle el gusto al dibujo con tantos trucos y consejos. Para terminar, aún nos dan una idea más- ¿Qué tal si enviamos alguna de nuestros diseños en una carta personalizada también con ilustraciones?

Sachiko Umoto, la ilustradora japonesa autora del libro, se revela sin duda como una buena profesora. Para niños y no tan niños. Prueba y verás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s