La edad ganada

La edad ganada
Mar Gómez Glez – Caballo de Troya

Crecer, encontrar un lugar en el mundo, es como un terremoto. El suelo se quiebra al principio con más fuerza, cuando los golpes y las condiciones familiares arremeten con toda su intensidad, pero el temblor no termina nunca. Antes o después todo se puede volver a quebrar, a destrozarse en una parada de metro o en una pequeña vivienda donde Madrid empieza a perder interés.

La edad ganada llegó a La Buena Vida para inaugurar la nueva etapa de Caballo de Troya. Un libro donde cada capítulo narra un momento decisivo a una determinada edad de la protagonista, una forma distinta de romperse entre los dos y los treinta años. Pero ante esta colección de recuerdos aparecen los reflejos de todos aquellos que acaban condicionando la vida por el camino: la familia, el colegio, los primeros amores, la enfermedad o las relaciones universitarias.

Esta segunda novela de Mar Gómez Glez (1977) es el retrato de una supervivencia continua, de una lucha constante en la que, en algunos instantes, no sabemos si podemos creer o no. La fantasía, lo extraño y una cierta locura acaban impregnando con su aroma los años que van pasando, las edades que se van conquistando.

Pilar Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s