El libro de las camas

ZR-El libro de las camas copiaEl libro de las camas
Sylvia Plath, ilustraciones de Quentin Blake – Libros del Zorro Rojo
A veces es terrible irse a la cama. Quedan tantas fuerzas y se pueden hacer tantas cosas que dedicarse a cerrar los ojos y encontrar una manera de conciliar el sueño parece una tontería. Sylvia Plath encontró la forma perfecta de enfrentarse a ese momento: dejó volar su imaginación para crear las camas más fantásticas, vehículos que te llevan a mil y una aventuras.

¿Para qué solo una Camita
acogedora y abrigada
donde pasar la noche
con la luz apagada?
Con El libro de las camas no hace falta esperar a que llegue una Bruja Novata a casa, solo hay que elegir de este maravilloso catálogo la cama que más nos convenza. Aquí no hay que elegir entre una cama doble, nido o una pequeña cuna: hay que escoger entre pasar la noche pescando, subirse a una Cama Elefante o una Cama Manchable para dedicarse a ser un artista nocturno mientras disfrutas de un baile entre mascotas. Camas en las que viajar a las profundidades del mar, subir montañas o cenar con todo lo necesario, incluida una tierna barra de pan por almohada. En La Buena Vida lo tenemos claro, qué mejor que una Cama Rebotable para ver de cerca a la Osa mayor.
Este poema de Sylvia Plath, escrito para sus hijos y que la autora nunca vio publicado, es un juego de versos, de escenarios posibles y una promesa de sueños maravillosos donde la diversión y las aventuras están garantizadas. Además, la preciosa edición, con los dibujos de Quentin Blake (ilustrador de los cuentos de Roal Dahl, entre otros) acompaña a la perfección a este loco mundo de las camas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s