Los tres usos del cuchillo

mamet cuchilloLos tres usos del cuchillo
David Mamet – AlbaLa vida es un suceder de minutos, horas y días en los que casi nunca pasa nada. O por el contrario, nos ocurren hechos insólitos que nos desconciertan, depende del dramatismo que le demos al asunto.

Esa es la idea fundamental del libro Los tres usos del cuchillo que David Mamet ha escrito en tres capítulos y en el que resume como la vida privada se compone de pequeñas tragedias y comedias que forman la biografía del individuo, y sin esas pequeñas dramatizaciones nada tendría sentido. Por eso, tantas veces se dice la frase de “¡a este momento solo le falta la música!” solo le falta la música para ser una escena teatral o de película…

La tardanza de un autobús puede suponer un drama en la vida de una persona, si esa persona utiliza esta herramienta teatral. Echándole teatro a la vida nos sentimos mucho más protagonistas, y de eso se trata, de que nos sintamos siempre protagonistas de nuestra vida. Por eso nos emocionamos con una música, una película o un partido de fútbol, no por el espéctaculo sino por nuestra mimetización con el protagonista… celebramos el gol no por el jugador que lo ha marcado sino por nosotros mismos, seguidores de ese equipo.

Todos llevamos dentro un compositor de blues, todos estamos condicionados por el dramatismo que le conferimos a lo que nos sucede que. para el autor, es necesario en la vida de cada individuo, pero que en la vida de los políticos o de los medios de comunicación llega a ser engaño.

El título se explica en el tercer capítulo del libro y merece la pena llegar hasta ahí, a través de anécdotas y vivencias de Mamet y sus conocidos. Un cuchillo puede ser detonante y escusa de un crimen…puro teatro.

La editorial Alba saca con esta edición un libro que retoma el eterno discurso de qué es arte y qué espectáculo, qué es drama y qué engaño, en definitivia qué es la vida real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s