Yo y la energía

yo y la energiaYo y la energía
Nicola Tesla. Presentación de Miguel A. Delgado – Turner

Nicola Tesla era un misterio en sí mismo y así nos lo muestra el libro que resañamos en esta ocasión. Dividido en dos partes, Miguel A. Delgado presenta en la primera una sociedad donde Edison era un dios y Tesla un immigrante europeo recién llegado a Nueva York, ciudad que nunca abandonaría. A partir de aquí nos muestra cómo Tesla, aún sin ser uno de los científicos de referencia que se estudia en las universidades, es fundamental para la historia de la humanidad. Pero también nos acerca al Tesla icono, a la imagen que en los últimos años se nos ha transmitido, desde los comics basados en sus inventos y experiencias vitales, hasta las películas y performance que tienen la energía como base.

Esta imagen moderna se va mezclando a lo largo del libro con pasajes de su vida, descripciones sobre su persona: sabemos que Nikola Tesla medía casi dos metros, que su presencia nunca pasaba inadvertida, y que era capaz de destilar un enorme magnetismo… Y no menos interesante fue su vida, encuentros y desencuentros con magnates de la época, con sus enemigos y compañeros de profesión. Además, para idealizar más al mito conoceremos su concepción de la energía como posible elemento salvador de la hunmanidad, sus ideas para desarrollar las energías renovables, tan de moda actualmente.

La segunda parte del libro son dos escritos del propio Tesla publicados en los primeros años del siglo XX. Con un estilo muy diferente, con un vocabulario más académico que nos hace recordar su expresión seria y concentrada, esta parte va más allá de su experiencia científica introduciendose en pasajes de su vida de los que sacó siempre una causa para alguno de sus inventos, lo que él llamaba sutiles influencias.

Todo ello se acompaña de ilustraciones y gráficos de los textos originales. Una lectura educativa e inspiradora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s