Te quiero porque me das de comer

Te quiero porque me das de comer
David Llorente – AlRevés

Esta novela fue editada en el primer semestre del 2014 y tuvo elogios dentro de los círculos del género policíaco menos estandarizados. Pero merece que hagamos un esfuerzo por rescatarla y que traspase las fronteras de la lectura criminal.

Ambientada en Carabanchel, el retrato a pie de calle de un barrio en la época donde la heroína corría más rápida que los pies de los yonkies es realmente rico y atractivo. En una alternancia sin fin de tramas, lugares, de noticias que ambientan la escena en fechas determinadas y generosas ambientaciones realistas, esta novela es realmente algo sorprendente.

Porque toda esta mezcla se ordena con precisión y, lo que parece destinado a una locura literaria imposible de digerir, se convierte con maestría en un relato perfectamente articulado donde cada cosa está en su sitio y donde uno corre en la lectura, no para saber quién es el asesino, sino para saber más de todos los personajes de la vida.

Una lectura que atrapa y con la que esperas el momento en que acabarán saliendo las costuras literarias, pero de la que uno sale maravillado de una escritura con tensión, original y lúcida, y con la sensación de que queremos que nos escriba más, que los tiempos… han cambiado muy poco para la gente que se levanta temprano cada mañana para buscarse la supervivencia. Fantástica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s