¡Arte contemporáneo? guía para niños. MoMA

arte¡Arte contemporaneo?  guía para niños. MoMA
Jacky Klein y Suzy Klein – Nerea

Hay padres que no llevarían nunca a su hijo a un Museo de Arte contemporáneo. Quizá porque ellos tampoco entienden bien qué es lo que se cuece en esos espacios. Sin nociones previas, pasear por el Museo neoyorkino Moma, por ejemplo,  puede ser un viaje surrealista, pero con algunos conocimientos puede convertirse en una experiencia fructífera y didáctica.

Por eso este libro está dividida por temas. Comienza con los juegos de luces de Dan Flavin y Bruce Nauman. Gotas, puntos y olas es el seguiente apartado. Y así hasta llegar a la magia de la infancia de Louise Borgeois. Entre las páginas se esconden obras de Warhol, Hirst, también de los animales alucinantes de Fontcuberta y Formiguera, y muchos de los artistas que han cambiado el concepto de arte en los últimos 40 años.  La obra de los éstos va acompañada de un breve texto. Además de algunas sugerencias en forma de juego o de pregunta.

Al final, los más pequeños – y no tan pequeños- encontrarán una biografía de los artistas, un glosario y un índice para que les puede servir para ampliar conocimientos y aclarar conceptos. Si racionalizar el arte es, a veces, una manera de quitarle emoción, tener ciertos  conocimietos básicos es siempre la mejor manera de sentirlo y entenderlo.

David García

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s